Deportes Luis Suárez | Barcelona | Ajax | Fútbol

Luis Suárez en la mira del Ajax de Holanda: ofrecen al Barcelona 20 millones de euros

El delantero podría volver al equipo en el que militó 4 años y del que fue capitán. Sería un contrato renovable si juega el 60% de los partidos.

Marc Overmars, director deportivo, confirmó a medios españoles la información divulgada ayer por Teledoce: la idea es repescar los goles del atacante de 33 años, que aún tiene contrato en vigor como azulgrana hasta 2021.

El contrato se haría con una cláusula de renovación automática si juega el 60% de los partidos del próximo curso. Hay que recordar que el salteño ha venido de serias lesiones.

El recuerdo que dejó Suárez en Amsterdam fue excelente además de dejar en caja 25 millones de euros al ser traspasado al Liverpool hace nueve años.

Con el club holandés, cuatro veces campeón de Europa, Suárez jugó 159 partidos entre 2007 y 2011, con un balance de 111 goles y 68 asistencias. En su sexta temporada como azulgrana, Suárez anotó 21 goles y dio once asistencias.

Tras el 8-2 ante Bayern en la Champions, el club culé prepara un cambio drástico en el plantel y uno de los primeros nombres que surgió para señalar la puerta de salida es el Luis Suarez.

Ya se sabe que será cesado el DT Quique Setién y su sustitución por un entrenador que en el escenario más probable será Ronald Koeman. Lo único que genera dudas es que el exxaguero holandés sufrió meses atrás un accidente cardiovascular y no se sabe si podrá afrontar el estrés que implicará el recambio.

También se viene la oleada de jugadores que dejarán la institución, en su mayorìa veteranos como Rakitic o Vidal, que ya tienen ofertas en otros clubes. También hay históricos de la institución como Busquets, Sergo Roberto e incluso Gerard Piquet que se encuentran en la cuerda floja.

Por el primero preguntó Sevilla y por el segundo el PSG, negociaciones que aun no comenzaron que Barcelona quiere apurar.

Dejá tu comentario