Luis Suárez construirá una Ciudad Deportiva en Canelones, en Ciudad de la Costa, y su objetivo es inaugurarla en el segundo semestre del 2022.
Luis Suárez construirá una Ciudad Deportiva para el desarrollo del fútbol infantil
En nota con Subrayado, Luis Suárez presentó su proyecto y adelantó cuál es su sueño para cuando deje el fútbol profesional.
En entrevista con Subrayado, el delantero de la selección uruguaya y del Atlético de Madrid presentó los detalles de su proyecto, que incluye varias canchas de fútbol 7 y fútbol 11, además de gimnasios y espacios accesorios.
También habló de las obras de ampliación que prevé realizar en el Complejo Luis Suárez, donde ya practican fútbol y otros deportes decenas de niños, y para el que hay lista de espera.
Luis Suárez seguirá junto a Messi un año más en el Inter de Miami
Por eso mismo, como hay lista de espera, Suárez decidió ampliar las instalaciones para poder recibir a todos los niños que quieren asistir a su complejo deportivo, el que además tendrá una piscina de 25 metros y dos salas más de musculación y fitness.
CIUDAD DEPORTIVA
Este proyecto de Ciudad Deportiva tendrá tres canchas de fútbol 7 y tres más de fútbol 11. Una de 7 y una de 11 tendrán “un mini estadio”, dijo Suárez en la entrevista con Sebastián Giovanelli.
“La idea que a mi me gustaría, es darle todo tipo de posibilidades a los niños, de estar en unas buenas instalaciones. Uno que fue niño y tuvo dificultares para poder crecer, la Ciudad Deportiva va a dar esas oportunidades”, contó Suárez.
El objetivo es que “todos los niños vayan creciendo ahí, y si mañana se puede competir en AUFI (fútbol infantil) mejor”, agregó.
“Yo busco la posibilidad de darle a todos los niños, ningún beneficio para mi”, agregó el goleador histórico de la Celeste, en referencia a qué lo motiva a hacer esta inversión.
Este proyecto de Ciudad Deportiva, aseguró, “será beneficioso para la Ciudad de la Costa y para el Complejo Luis Suárez”, ya que podrán complementarse.
COMPLEJO LUIS SUÁREZ
En cuanto al Complejo Luis Suárez (en funcionamiento ya hace unos años), contó que “superó las expectativas”.
“Iban los niños y los padres querían hacer algo mientras, entonces se creó un espacio de deportes para los padres”, recordó.
“Allí se proyectó hacer una escuelita de fútbol y hubo una demanda impresionante”, aseguró Suárez, quien comentó que “hay lista de espera” de niños que quieren ir a hacer deporte allí.
“La gente que está en el complejo sabe que está la imagen de uno detrás, y el complejo siempre se basó en una línea de trabajo, en mantener una filosofía. Siempre se le dice a los padres que sepan que no van a crear un mini Luis Suárez, que sepan que no va a salir un Luis Suárez de ahí”, destacó.
Además de las canchas de fútbol 5, se construye ahora la piscina de 25 metros cerradas, con un gimnasio cerrado arriba. También dos salas más de musculación (habrá tres en total), “para hacer todo tipo de cosas”. “A la Ciudad de la Costa le va a venir muy bien todo eso”, reiteró.
“Se están haciendo convenios con colegios de la zona y hablamos con el intendente para ponernos a disposición”, contó Suárez.
SU SUEÑO PARA DESPUÉS DEL FÚTBOL
Suárez contó cuál es su sueño para cuando deje el fútbol profesional: hacerse cargo de un club de baby fútbol y competir en el fútbol infantil. “A mi me gustaría, sería mi ilusión”, reveló.
Al respecto, contó que en ese caso, de cumplir su sueño, sería él quien tomará las decisiones.
“Las decisiones las voy a tomar yo. Si las hago mal las cosas lo hago yo. Nadie viene a decirme las cosas que hay que hacer”, señaló.
Dejá tu comentario