Luis Lacalle Pou, la nueva alternativa al liderazgo de Larrañaga

A los 39 años, el fundador de "Aire Fresco" disputará con otros el lugar que dejó vacante su padre. 

 

El nuevo retiro a cuarteles de invierno del expresidente Luis Alberto Lacalle volvió a poner al Partido Nacional en un aprieto.

Igual en la legislatura pasada reapareció el nombre de Luis Alberto Heber como candidato natural, al que se sumó el de la exministra de Trabajo Ana Lía Piñeyrúa.

Fuera del ruedo el líder indiscutible, otros referentes nacionalistas también podrían pensar en ser candidatos presidenciales. Uno de ellos es Francisco Gallinal, de Correntada Wilsonista.

Pero uno que asomó con fuerza, primero en las encuestas y luego en forma presencial, es el nombre del heredero directo: Luis Lacalle Pou, de 39 años, padre de tres hijos y legislador desde el año 2000.

Lacalle Pou fundó el sector "Aire Fresco" en el que, sin perder las viejas banderas del Partido Nacional, se expresan planteos propios de las generaciones más jóvenes. Es notorio que el diputado por Canelones se ha mostrado favorable a la despenalización de la marihuana.

También se reseña que, como presidente de la Cámara de Diputados, promovió la trasmisión en directo de las sesiones parlamentarias, y ha sido un fervoroso adherente a las redes sociales como forma de atraer a los ciudadanos a las cuestiones polìticas.

En los últimos días, el intendente de Florida Carlos Enciso se pronunció por la candidatura de quien asoma como una alternativa al liderazgo de Jorge Larrañaga de Alianza Nacional, el favorito según todas las encuestas.

Según informa El País, en enero hará el lanzamiento oficial de su candidatura.

 

 

 

Dejá tu comentario