DeportesSelección de España | Luis Enrique | Robert Moreno

Luis Enrique dejó de ser el DT de España por "razones de fuerza mayor"

Lo suplantará su asistente técnico a pedido de los "pesos pesados" del vestuario.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó que Luis Enrique dejará de ser el entrenador de la Selección de España por motivos personales.

Este mismo día han anunciado que será el nuevo entrenador Robert Moreno, su asistente hasta el momento y quien había ocupado el puesto del asturiano en los pasados amistosos

Pese a que Abelardo había sonado con fuerza como candidato al banquillo de la Selección, la opinión de los pesos pesados del vestuario sobre la labor de Moreno, ha sido decisiva para que continúe al frente del equipo.

Nacido en Barcelona, a sus 40 años, tiene la mayor oportunidad de su carrera.

Formado en Comercio y Relaciones Internacionales, Robert Moreno está especializado en 'scouting'.

El catalán ha formado parte del cuerpo técnico de Luis Enrique en todos los proyectos del asturiano como entrenador (Roma, Celta, Barça y Selección).

Además fue segundo entrenador de Juan Carlos Unzué en el Celta de Vigo durante la temporada 2013/14, donde se encargaba de dirigir las jugadas de estrategia en los entrenamientos.

Luis Enrique tuvo que abandonar a la Selección Española desde el mes de marzo por motivos de fuerza mayor que aún no se han aclarado a los medios.

El entrenador no estuvo presente en los encuentros ante Malta, Islas Feroe y Suecia, en donde fue sustituido por Moreno. Los tres fueron victorias para España.

El asturiano dirigió a la selección en siete partidos, con cinco victorias y dos empates.

Con él, España "la furia" no pudo meterse en la final four de la Nations League, pero evitó el descenso en un grupo en el que estaban Inglaterra y Croacia.

También dirigió al equipo en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020, ante Noruega, con victoria por 1-0, y en dos amistosos, ante Gales y Bosnia, que se saldaron también con triunfos.

Dejá tu comentario