Lugano defendió a Suárez y se molestó con periodista inglés
Dijo que lo de Suárez fue “un apoyo, un empujón, nada violento” y que hubo en otros partidos “patadas y codazos” pusieron en riesgo la salud de varios jugadores
El capitán de la selección, Diego Lugano, se molestó este miércoles en conferencia de prensa con periodistas ingleses y también con brasileños, a quienes acusó de querer obtener alguna “ventaja deportiva” con la jugada en la que el italiano Chiellini acusa a Suárez de un mordiscón.
Ante la consulta de un periodista británico, que le pedía una opinión sobre el “incidente con Suárez”, Lugano respondió enojado: “¿Qué incidente, a qué incidente te referís?”. “¿Qué incidente, el de la Premier o el de la Selección. Tenés alguna cuenta pendiente vos con Suárez”, increpó Lugano.
La AUF anunció la venta de entradas para ver a la Selección Uruguaya contra Ecuador
El capitán (que se mantiene al margen del equipo por lesión) dijo que los medios de prensa británicos “hacen una persecución” de Suárez. “Se ve que les da retorno y venden diarios”, apuntó.
Ante la consulta de otro periodista brasileño sobre lo que pasó con Suárez y Chiellini, Lugano volvió a responder molesto, esta vez hablando en portugués. “No sé si ustedes, periodistas, quieren hacer justicia o quieren obtener alguna ventaja deportiva”, comentó. “No vi nada, ninguna critica por el golpe sobre el jugador croata (se refiere al codazo de Neymar) ni por la pelea entre colegas de una misma selección” (por el problema entre futbolistas de Camerún), agregó.
“Deben medir todos los hechos iguales y ustedes no lo hicieron”, apuntó, visiblemente enojado con los periodistas extranjeros.
Lugano siguió defendiendo a Suárez en varios pasajes de la conferencia de prensa de este miércoles, y criticando el trabajo de algunos periodistas. “Me sorprende porque nunca los vi hablar de otros hechos violentos en otros partidos. El fútbol es de contacto y a veces hay contactos mutuos. La figura de Suárez vende, porque es carismático, porque tiene el potencial de ser el crack del mundial y de llevar a Uruguay a los más alto”, dijo el capitán. “Pero quédense tranquilos que Suárez se va a levantar y va a llevar al equipo a cuestas”, agregó.
Varias veces dijo que el fútbol es un deporte de contacto y que los de Suárez “no fue nada comparado con otras cosas”. “Apenas fue un contacto físico, un apoyo, un empujón, nada violento. Hemos visto cada golpe en esta copa, patadas, codazos, por favor”, dijo Lugano.
“Es tan claro y evidente que sorprende la trascendencia que se le da a esta jugada y no a otras que pusieron en riesgo la salud de varios jugadores”, agregó.
Lugano reiteró que la “figura de Suárez vende” y puso como ejemplo que si el protagonista de esa jugada era él, no pasaba nada. “Si lo hiciera yo no pasaba nada y lo he hecho muchas veces”, comentó entre risas. “Quiere obtener una ventaja deportiva, es tan viejo como el fútbol”, concluyó sobre el tema.
Al comienzo de la conferencia Lugano había dicho que el ambiente en la selección “es de enorme alegría” tras haberle ganado en pocos días a Inglaterra y a Italia, y por haber clasificado a octavos de final. “Tras haberle ganado a dos selecciones europeas, campeones del mundo, el ambiente es espectacular. Tenemos mucha felicidad por el triunfo y ahora se nos viene un partido con la selección que creo yo es la mejor del campeonato hasta ahora”, dijo el capitán.
Sobre su lesión, Lugano dijo que no está 100% recuperado, pero que no hay apuro en ponerse a punto “porque el equipo viene respondiendo bien” sin él.
FINAL ATÍPICO CON PARTICIPACIÓN DEL "TOTO" DA SILVEIRA. El doctor Jorge da Silveira estaba presente en la conferencia de prensa y cuando Lugano finalizaba de responder las preguntas, pidió la palabra e hizo sus descargos directamente hacia los periodistas brasileños e ingleses. Mirá lo que dijo.
Dejá tu comentario