1990-2022

Luces y sombras de un clásico navideño: "Mi pobre angelito", que lanzó a la fama a Macaulay Culkin

Fue estrenada en 1990, protagonizada por un niño de 8 años. Su exhibición se repite hasta la fecha por distintas plataformas. El film se convirtió casi en un ritual navideño.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Macaulay Culkin tiene hoy 42 años, con dos hermanos también actores. Fue el mejor amigo del cantante Michael Jackson, siendo el padrino de sus hijos.

Comenzó actuar a los 4 años, saltando a la fama con su rol como Kevin en “Mi pobre angelito” en 1990, repitiendo una secuela en 1992. En la trama se enfrentaba a dos torpes ladrones, con ingenio para preparar trampas y pruebas para defenderse.

Llegó a estar nominado para los Globos de Oro, rodando luego ocho películas, ganando ocho millones de dólares por cada producción, el salario más alto de una estrella juvenil.

En 1995, sus padres se separaron y comenzaron una batalla legal sobre la custodia de sus hijos y la fortuna ganada por el joven actor.

Culkin llevó a sus propios padres a los tribunales para impedir que controlaran sus fondos ganados por las películas.

Hace unos años, previo al finalizar su carrera realizó una parodia sobre su mayor éxito “Mi pobre Angelito”. El joven actor tocó fondo con las drogas, pasó al tormento de las adicciones, abuso psicológico y las amistades peligrosas.

Se negó a continuar con su carrera en 1994, con apenas 14 años.

Su futuro cambió, ya lejos de la fama, logró equilibrarse por una relación sentimental y el nacimiento de su hija Dakota en el 2021.

“Mi pobre Angelito” sigue siendo un clásico del catálogo navideño, film que llegó a recaudar en 1990, 476 millones de dólares. “Todo lo que él intentó conseguir en su vida, fama y fortuna, yo lo conseguí antes de tener 10 años”, contó el actor al retirarse del cine.

Dejá tu comentario