ShowMasterChef | Canal 10

Los Rojos y los Azules se enfrentaron en un desafío que dio que hablar

La prueba de este lunes fue una competencia de exterior de equipo contra equipo. Ganaron los Azules y esta semana no tendrán ninguna baja.

En el programa número 11 de Masterchef Uruguay, por primera vez, los dos equipos se enfrentaron en un desafío en exteriores que dio que hablar.

La Sociedad Criolla Elías Regules, fundada para revalorizar la figura del gaucho y la esencia de la campaña en un parque natural de 5 hectáreas ubicado en plena ciudad de Montevideo, fue el escenario del primer desafío en exteriores de la temporada. Hasta allí llegaron los dos equipos por separado, y la sorpresa de los cocineros fue mayúscula cuando se dieron cuenta de que, por primera vez, competirían equipo contra equipo.

Luego de decidir entre ellos quién sería el capitán de cada equipo, el jurado anunció en qué consistiría la prueba. Esta vez, los participantes no solo tendrían que conquistar el paladar de los comensales, sino también su bolsillo. Además de cocinar, tendrían que vender su comida, administrando cada equipo su propio puesto de venta, que sería visitado por más de 100 clientes.

Cada uno de estos clientes contaría con 400 pesos para comprar lo que quisieran, mientras que los equipos rojo y azul tendrían que cocinar, fijar sus precios y promocionar sus productos, una prueba tan novedosa como difícil. El equipo ganador sería el que más recaudara.

En 75 minutos, cada puesto de comida tendría que presentar cuatro platos: un pincho, un bowl, un cono y algo al pan.

Una vez definidos los productos y planificados los platos, el tiempo comenzó a correr. Como pocas veces hasta ahora, se vivieron momentos de muchísima tensión y nervios. Hubo también grandes discusiones entre los participantes de cada equipo. Uno de los participantes sufrió un accidente en una de sus manos y tuvo que ser atendido por personal médico. Finalmente, tuvo que abandonar el desafío, dejando a su equipo con un integrante menos.

Finalizado el tiempo, la "feria de comidas" se abrió y los comensales, entre los que había integrantes de la Sociedad Criolla Elías Regules, y más de 100 motoqueros hambrientos, comenzaron a comprar y probar los platos.

La venta llegó a su fin y Diego fue el encargado de contar la recaudación de cada caja. El Equipo Rojo recaudó 16.750 pesos y el Azul 18.450, transformándose en el ganador del desafío de exteriores más importante de la historia de MasterChef Uruguay. Los integrantes del Equipo Azul no tendrán ninguna baja esta semana, mientras que los del perdedor tendrán que enfrentar una prueba de eliminación en el próximo programa.

MCPG11 PELEAS

Dejá tu comentario