Showcine

Los recomendados de Jackie Rodríguez Stratta para ver "en varias salas"

Dos documentales nacionales; un tercero en Netflix de Kusturica sobre José Mujica; y una tragicomedia con Ricardo Darín, su hijo el Chino y Luis Brandoni.

“FRAYLANDIA”

Historia sobre una fábrica que puso a dos países, Uruguay y Argentina, en pie de controversias, con un conflicto que llegó a los tribunales mundiales en el 2005, con la instalación de la planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia. El film relata ese enfrentamiento, pero enfoca las vivencias de los locatarios, ciudadanos anónimos cuyas vidas se vieron alteradas en Fray Bentos.

“AMIGO LINDO DEL ALMA”

Retrata la vida y obra del músico y compositor Eduardo Mateo. La realización de Daniel Charlone está articulada con entrevistas y variadas versiones de canciones del músico, interpretadas por consagrados artistas (Fernando cabrera, Jaime Roos, Ruben Rada, entre otros) que recrean la obra de Mateo y evocan su particular personalidad.

“EL PEPE, UNA VIDA SUPREMA”

El ex presidente José Mujica despliega varias reflexiones y comentarios que pueden sorprender. Habla de su experiencia revolucionaria y de temas de actualidad, al tiempo que muestra su vida cotidiana y evoca los años de reclusión. Una labor de Emir Kusturica que llevó tres años, con imágenes inéditas en el cierre del mandato presidencial, y escenas rodadas en nuestro país y Nueva York. Estreno de la plataforma Netflix.

“LA ODISEA DE LOS GILES”

Tragicomedia sobre unos perdedores en busca de revancha en plena crisis argentina del 2001. Una historia de injusticias, con un abogado y un gerente bancario que se quedan con miles de dólares de los vecinos de un pueblo de la provincia. Esa gente quiere recuperar lo que les pertenece y para ello arman un plan complicado, pero que puede tener sus fallas. Una historia universal y atemporal.

CARTELERA ESTRENOS SEGUNDA PARTE

Temas

Dejá tu comentario