PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Los pujantes Cavs se deshacen de Knicks con un inspirado Kevin Love

Apoyados en un Kevin Love rejuvenecido, los pujantes Cleveland Cavaliers se impusieron el lunes por un ajustado 95-93 a los New York Knicks y siguen reivindicándose como una de las grandes sensaciones de la temporada de la NBA.

24 de enero de 2022, 23:56hs

Apoyados en un Kevin Love rejuvenecido, los pujantes Cleveland Cavaliers se impusieron el lunes por un ajustado 95-93 a los New York Knicks y siguen reivindicándose como una de las grandes sensaciones de la temporada de la NBA.

Los jóvenes Darius Garland (13 puntos y 12 asistencias) y Evan Mobley (15 puntos y 12 rebotes), dos de los responsables del resurgimiento de los Cavs, comandaron el triunfo junto al veterano Kevin Love.

El ala-pívot de 33 años, cinco veces All-Star, volvió a brillar en su nuevo papel de sexto hombre y castigó a los Knicks con 20 puntos, 11 rebotes y 6 triples de 12 intentos.

Los Knicks, que el domingo habían vencido a Los Angeles Clippers, llegaron a dominar el partido en varias fases pero en el tercer cuarto se vieron sorprendidos por tres triples seguidos de Love en apenas 53 segundos, que de pronto ponían a Cleveland a 11 puntos de distancia.

El escolta RJ Barrett, con 24 puntos, dirigió la resistencia neoyorquina hasta llegar a un emocionante final en el que los Knicks, de nuevo, no supieron rematar a su rival.

Barrett erró un triple que permitió a Mobley ampliar la ventaja a 95-93 con 1,3 segundos por jugar.

En la última jugada, la defensa de Cavaliers no dio opciones y el ala-pívot Julius Randle (18 puntos) acabó lanzando un desesperado triple lejano y a la media vuelta que no tocó aro.

El técnico de los Knicks, Tom Thibodeau, no concedió un solo minuto al escolta Cam Reddish, fichado este mes de los Atlanta Hawks a cambio del joven Kevin Knox y de una elección de primera ronda del próximo Draft.

Los Cavs, antepenúltimos de la Conferencia Este la pasada temporada y sin avanzar a los playoffs desde la marcha de LeBron James en 2018, ocupan ahora la quinta posición y han ganado ocho de sus últimos 10 partidos.

Los Knicks, por su parte, siguen en la undécima posición, fuera de la zona de acceso al repechaje a playoffs ('play in').

Resultados del lunes en la NBA:

Cleveland Cavaliers - New York Knicks 95-93

En juego:

New Orleans Pelicans - Indiana Pacers

Oklahoma City Thunder - Chicago Bulls

Phoenix Suns - Utah Jazz

gbv/ma

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario