“Los paros docentes no son clases perdidas, son horas de lucha”

Marcos Fernández, profesor de Secundaria e integrante del sindicato del sector, dijo que la culpa de las horas perdidas es del Consejo.

 

El profesor Marcos Fernández, militante de la Asociación de Docentes de Secundaria de Montevideo, justificó las medidas de paro llevadas adelante por el sindicato y aseguró que a quien hay que culpar por la pérdida de horas de clase en los liceos de Montevideo es al Consejo de Enseñanza Secundaria “que es inoperante y omiso”.

Entrevistado en el programa Poder Pensar del Canal 20 de TCC, Fernández señaló que “la historia demuestra que la única manera de llevar adelante y presionar a las autoridades es con el paro”.

Según el profesor “hay una campaña de hundir al trabajador de la Educación, tanto de la prensa como del gobierno”.

ADES Montevideo tiene más de 3.000 afiliados, pero el último paro, realizado este martes, fue definido por 19 profesores en una asamblea a la que concurrieron 40. Consultado sobre la representatividad que puede tener esa resolución, Fernández dijo que ADES “no tiene quórum por asamblea y por lo tanto se funciona con los presentes”.

El docente dijo que invitan a todos los docentes afiliados y no afiliados a concurrir a las asambleas, pero que este es un momento de desmovilización muy importante.

NO SON CLASES PERDIDAS, SON HORAS DE LUCHA. Fernández señaló que la evaluación sobre las clases que no se dictaron debe tomar en cuenta que “los paros no son clases perdidas, son horas de lucha”.

“Habría que preguntarle a las autoridades de la educación cuánto tiempo se lleva perdido, por ejemplo, con los liceos que no pudieron arrancar en tiempo porque estaban en malas condiciones. Cuántas horas se perdieron por burocracia interna. Es un error culpar a los docentes cuando el principal responsable es el Consejo, que es inoperante y omiso”, afirmó.

El programa se emite este miércoles, a las 21.30, por el Canal 20 de TCC, con la conducción de José Irazábal.

Dejá tu comentario