Sociedadmillennials

Los millennials uruguayos trabajan y estudian más que las generaciones precedentes

25% de los millennials se autopercibe vulnerado en su salud mental, contra un 12% de la generación X, y apenas un 1% de los mayores de 54.

La consultora Factum hizo un estudio de las costumbres de los uruguayos de Montevideo y Área Metropolitana que tienen entre 18 y 33 años de edad.

Son los llamados millennials, por haberse hecho adultos en este siglo veintiuno.

Los encuestados fueron reclutados on line vía Facebook e Instagram.

Los millennials tienen menor participación en el mercado laboral y en las tareas domésticas, pero estudian más que otros.

Factum realizó el estudio por encargo de la Asociación Española, que quería conocer mejor al 16% y al 30% de su personal.

La consultora comparó la generación millennial uruguaya con la generación X (los de 34 a 53 años) y con la generación baby boomer (los de 54 a 75 años).

Algunas de las muchas conclusiones fueron:

  • 25% de los millennials se autopercibe vulnerado en su salud mental, contra un 12% de la generación X, y apenas un 1% de los mayores de 54.
  • Un 28% de los millenials declara realizar algún tipo de discriminación por clase social. Ese porcentaje disminuye 9 puntos en las generaciones adultas.
  • Los hombres millennials dedican más horas al trabajo remunerado que las mujeres millenialls: 6,1% contra 4,8%. El número es inverso respecto a las tareas en la casa: 6,4% las mujeres y 4,3% los varones.
  • La palabra más importante para los baby boomers es dictadura; para la generación x es transición, respeto y democracia, y para los millennials es tecnología.
  • Los millenials consumen más marihuana que sus mayores; 14 % dijo haberlo hecho en la última semana, contra 5 % de la generación X y 3 % de la baby boomer.
  • Con menor diferencia, pero también consumen más alcohol que sus mayores, así como más frutas y verduras.
  • Dentro de cuatro años los millennials serán la mitad de la fuerza laboral mundial.

Dejá tu comentario