Show

Los mejores conciertos del 2016 en Uruguay

Desde los Rolling Stones hasta Maluma, pasando por John Cale, Iggy Pop y las bandas uruguayas No Te Va Gustar y La Vela Puerca.

El 2016 contó con una enorme variedad de shows y artistas que en más de una oportunidad superpusieron fechas obligando al público a tener que elegir dado la cantidad y los altos costos, en algunos casos, de las entradas.

La primera visita internacional del año fue quizás las más esperada en medio siglo. Los Rolling Stones, setentones y todo, con mucha carretera y oficio encima, hicieron delirar a los uruguayos que no podían creer tener en frente a Mick Jagger, Keith Richards y compañía.

Pero también es de destacar algunas otras visitas, no menos ilustres pero no tan populares como los Stones.

Por ejemplo la de John Cale, fundador junto a Lou Reed de la Velvet Underground, banda icónica de fines de los 60 y comienzos de los 70.

Un show muy personal el brindado por Cale en La Trastienda, igual que el que diera uno de los íconos del punk de los 70, John Lydon, fundador de los Sex Pistols donde era conocido por el nombre de Johnny Rotten.

Otra sorpresa vino de la mano de Iggy Pop. Quien ha seguido la carrera de este artista desde la época de los Stooges en adelante y sabe de los excesos que en su vida cometió este artista, jamás hubiera imaginado que a sus casi 70 años brindaría el show pleno de energía que realizó en el Teatro de Verano.

Más cerca en la distancia y las edades, hay que destacar dos shows de una fineza y musicalidad increíble.

Lisandro Aristimuño que ya lleva varias presentaciones en Montevideo y cada show siempre fue una experiencia musical única.

El otro fue el que Babasónicos realizara en en el Auditorio del Sodre. Este show es parte del proyecto Desde Adentro, un nuevo formato multiplataforma.

La visita latina más popular, sin embargo, fue la del reggaetonero colombiano Maluma, con millones de seguidores en Youtube que llenó en dos ocasiones el Velódromo.

En lo que tiene que ver con shows de artistas nacionales No Te Va Gustar realizó tres excelentes shows en el Teatro de Verano, en abril, despidiéndose de su gira “Viajando sin Espada”.

Los Buenos Muchachos también se presentaron en el Teatro de Verano para dar a conocer su álbum “Nidal”. Con este show los liderados por Pedro Dalton demostraron que son una gran banda en crecimiento permanente.

El regreso del Peyote Asesino era muy esperado y con dos shows en el Teatro de Verano deleitaron a quienes fueron a verlos. La banda mostró la contundencia y la fuerza que la hizo una referencia de la música uruguaya en los años 90.

La Vela Puerca festejó sus 20 años, que en realidad son 21, con un un gran show en el Velódromo Municipal donde durante más de dos horas y media repasaron temas de todos sus álbumes y en compañía de muchos amigos invitados.

 

Dejá tu comentario