Los ex presidentes de la República Julio María Sanguinetti y José Mujica cobran protagonismo en el tramo final de la campaña para el referéndum del 27 de marzo en el que se consultará a la ciudadanía si quiere derogar o no 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada a mediados de 2020 en el primer año de gestión del gobierno de Lacalle Pou.
Los ex presidentes Sanguinetti y Mujica cobran protagonismo en el cierre de campaña por la LUC
Sanguinetti fue el orador central del acto de cierre de campaña en Montevideo del Partido Colorado. Mujica hizo lo propio en Maldonado para el FA.
Sanguinetti fue el orador principal en el acto de cierre de campaña del Partido Colorado en Montevideo.
Allí expresó “preocupación” por “el acoso” que sufre la Policía “en momentos en que su labor está dando resultados”, comentó a la prensa.
“Sentimos que llegamos al final (de la campaña) con la claridad de que la respuesta que fue la LUC a la crisis de seguridad y a la crisis de la educación, va a ser entendida y va a ser aprobada y que todas aquellas miradas negativas se han ido diluyendo una tras otra”, apuntó el secretario general del Partido Colorado.
“Ahora se habla de los precios, se habla de la guerra, de cualquier cosa, no de la LUC. ¿Le vamos a quitar herramientas a un gobierno a dos años, cuando no hay ninguna razón para pensar en algo negativo? Tenemos tres años por delante. Dentro de tres años que nos juzguen”, concluyó Sanguinetti.
MUJICA
Al mismo tiempo, pero en Maldonado, Mujica participaba del acto de cierre de campaña del Frente Amplio en ese departamento.
“Lo más malo de la LUC es que rompe una tradición del Uruguay, que es peligrosa. Uruguay es un país sin cambios bruscos, bastante estable, y eso le ha generado prestigio”, dijo Mujica a la prensa en referencia a todos los cambios juntos que introdujo la Ley de Urgente Consideración de la coalición de gobierno.
“El sistema de LUC comenzó en 1967 y se usó para cosas realmente urgentes. Ahora se mezclaron muchas cosas y la gente no entienden un carajo”, agregó Mujica.
Dejá tu comentario