Show

Los "Cuentos de la Selva" llegan a la Sala Verdi

El clásico de la literatura uruguaya, de Horacio Quiroga, que en 2018 cumplió 100 años desde su primera edición.

Tomando como punto de partida a 3 exploradores de principios del siglo XX, la acción se sitúa en el interior de una cabaña. Los protagonistas investigan sobre el universo creado por los cuentos de Horacio Quiroga y así van descubriendo a los personajes y las historias de la manera menos pensada, en los muebles, los objetos, hasta en la luz. De esta forma la habitación va transformándose en un lugar salvaje donde los animales y los humanos cuentan los famosos “cuentos de la selva”.

La publicación de Cuentos de la selva (1918) es una de las primeras ediciones de un libro escrito específicamente para público infantil en nuestro país. En el conjunto de cuentos que componen el libro existe una preocupación por la convivencia entre animales y hombres: los animales se humanizan, tienen conciencia, mientras que los hombres se acercan a la naturaleza animal para po-der sobrevivir en un entorno inhóspito.

La vigencia de Cuentos de la selva está dada por su fuerte visión ecologista, construida alrededor del vínculo entre la naturaleza y el hombre. Valores como la amistad, la gratitud, el sacrificio o el perdón atraviesan estos cuentos que Quiroga escribió originalmente para sus propios hijos.

L’Arcaza Teatro y Bestia Peluda, grupos con amplia experiencia en la creación de espectáculos dirigidos a público infantil, se unen para montar Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga. Este clásico de la literatura uruguaya que en 2018 cumplió 100 años desde su primera edición.

Este proyecto ha sido ganador de los Fondos Concursables para la Cultura2018-MEC. El espectáculo realizará 20 funciones durante vacaciones en Sala Verdi. La obra está dirigido a niños de entre 7 y 12 años.

Dejá tu comentario