Nacional

"Los de Carrasco y Pocitos deben pagar para urbanizar el campo"

Hablando ante 2.000 vecinos, el presidente Mujica señaló que alguien deberá permanecer en el campo "para avisar que llegó un plato volador".

El presidente José Mujica hizo un llamado a los "hombres más poderosos del país" a que contribuyan a mantener y acrecentar la población rural.

Dijo que el Estado debe llevar al campo los beneficios de la ciudad y señaló que en Pocitos y Carrasco deberán pagar más impuestos para subsidiar a los que viven en la zona rural.

Todos tenemos que entender, inclusive los hombres más poderosos, tenemos que urbanizar el campo. Tenemos que llevar los dones de la urbanizacion moderna a las entrañas del campo. La gente no va a aceptar vivir como vivían nuestros abuelos", dijo Mujica durante la celebración de los 100 años de la escuela rural 52 de Colonia.

El mandatario compartió un almuerzo con los 2.000 alumnos y vecinos del centro educativo, ubicado entre Nueva Palmira y Carmelo.

El presidente agregó que habrá que hacer caminos y llevar comunicaciones porque "la vida ha cambiado y tenemos que registrarlo".

Según él, tendrán que pagar más los que viven en Pocitos o Carrasco porque, ironizó: “alguien se tiene que quedar para avisar que llegó un plato volador”.

 

Dejá tu comentario