Nacional

Los candidatos a la presidencia del FA se reunieron con Vázquez

La foto que esperaban Agazzi, Rubio y Xavier se la sacaron este viernes al mediodía en la casa del ex presidente. Castillo debió irse antes y no apareció en la foto.

 

Los cuatro candidatos que disputarán la presidencia del Frente Amplio este domingo 27 fueron recibidos por el ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, en su casa del Prado.

El encuentro fue el cierre de campaña antes de las elecciones y sirvió como último espaldarazo  o una suerte de "bendición" del ex mandatario y posible candidato de la coalición de izquierda en los comicios nacionales de 2014.

La foto fue tomada en la puerta de la casa de Vázquez, arriba de la escalera. Con los candidatos y Vázquez está también el presidente actual del FA, Jorge Brovetto, que dejará el cargo a quien resulte vencedor de las elecciones del domingo.

Juan Castillo, candidato del Partido Comunista, no está en la foto porque por compromisos asumidos debió irse antes de la reunión.

Los resultados se conocerán en una o dos semanas, tras un escrutinio que tiene sus complicaciones por la cantidad de elecciones simultáneas. Además de presidente del FA se eligen presidentes departamentales, el Plenario Nacional y los Plenarios Departamentales, la Mesa Política Nacional y las Departamentales.

En la anterior elección interna, 2006, votaron 220.000 frenteamplistas. El objetivo este año es superar esa cifra, a eso aspira el partido de gobierno.

Dejá tu comentario