Los argentinos son fantásticos; siguen viniendo, dijo Topolansky

Admitió que el gobierno está preocupado por el cepo cambiario en Argentina pero dijo que, a pesar de eso, los argentinos siguen llegando a vacacionar.  

 

"El cepo nos preocupa bastante. Hemos tenido que salir a negociar producto por producto. La limitación de los dólares para el turismo obviamente es una preocupación. Hemos sacado algunos beneficios que esperamos que nos den resultados", comenzó diciendo la senadora Lucía Topolansky.

A pesar de esa situación comentó que en el país hay una ventaja: "A los argentinos les gusta veranear en Uruguay. Hasta ahora no hemos visto muy menguada esa presencia. Hay que esperar las vacaciones. Además hay muchos argentinos que tienen propiedades en Uruguay. Son fantásticos, no sé cómo se las arreglan pero siguen viniendo", comentó.

La senadora también mencionó su preocupación por la inflación: "Estamos peleando para que no se nos dispare la inflación. Además tenemos un problema de conectividad porque quebró la empresa PLUNA. Tenemos casi 9 por ciento de inflación. Estamos en un dígito. No nos conviene una inflación alta. Si la inflación pasara a dos dígitos ya hay un acuerdo por ley de lo que se debiera hacer con los salarios. Pero no queremos llegar a ese escenario".

Dejá tu comentario