Nacional

Lorenzo y Pintado reciben a directivos de Air Jazz este viernes

La delegación de empresarios canadienses llegó este jueves a Montevideo y ya se reunió con los directores de Pluna ente autónomo.

 

Arribaron este jueves a Montevideo directivos de la empresa canadiense Air Jazz y ratificaron su interés en invertir en Pluna. Este viernes se reunirán con los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y de Transporte, Enrique Pintado.

La delegación está integrada por Scott Tapson, vicepresidente de desarrollo de la empresa, y por técnicos especialistas en el sector financiero, en operaciones y en mantenimiento. Este jueves se reunieron con los directores de Pluna ente autónomo.

Los ejecutivos piensan quedarse una semana para hacer una especie de auditoría y enterarse de primera mano sobre la situación de la empresa, de la que fueron parte hasta hace muy poco.

La canadiense Jazz Airlines tenía el 33% de las acciones de la Sociedad Aeronáutica Oriental, que a su vez era propietaria del 75% de Pluna Sociedad Anónima. Por tanto, ellos no tenían en su poder acciones de Pluna en forma directa. La nueva opción es que ahora ellos sean los únicos socios del Estado.

Algunos participantes de la negociación en nombre del gobierno ven con buenos ojos la posibilidad de que sea Jazz el nuevo socio, ya que se trata de una empresa que conoce de la industria y además es solvente.

Fuentes del gobierno confirmaron a Subrayado que el nuevo socio deberá invertir entre 30 y 50 millones de dólares para capitalizar Pluna.

 

Dejá tu comentario