Nacional

Lorenzo volverá a declarar ante la Justicia por el caso Pluna

A pedido de Gonzalo Fernández, abogado defensor de Fernando Calloia, Fernando Lorenzo deberá volver al juzgado.

A pedido de Gonzalo Fernández, abogado defensor de Fernando Calloia, Fernando Lorenzo deberá volver al juzgado del crimen organizado a cargo de María Elena Maynard.

Fue citado para el 7 de octubre en el marco de uno de los tres expedientes sobre el caso Pluna que manejan los juzgados de crimen organizado.

Según informa el diario El Pais, el martes 13, en esa misma causa, ya testificó el propio Calloia. Además, el abogado Fernández pidió a la jueza Maynard y a la fiscal especializada en dicha materia, María Camiño, que interrogara al expresidente de la república y actual senador del MPP, José Mujica sobre su responsabilidad en el otorgamiento del aval del Banco República a la empresa Cosmo para adquirir los aviones de Pluna.

Días atrás, Maynard le envió un cuestionario a Mujica sobre el tema, quien declarará por escrito por ser senador de la República. El parlamentario del MPP aún no respondió.

Calloia había sido procesado sin prisión por el delito de abuso de funciones por haber otorgado un aval del Banco República a la desconocida empresa cosmo cuando esta de manera sorpresiva apareció como única ofertante en el remate de los aviones de Pluna.

Las extrañas circunstancias que rodearon el remate de las aeronaves también son investigadas por crimen organizado.

Dejá tu comentario