- Nacional >
Lorenzo festejó 54 años a lo grande, con políticos y empresarios
Fue en Araminda, el viernes 31. Estaban desde Astori a De Haedo y empresarios como Salgado, Novik y más de 150 invitados. Comieron paella y actuaron los Zíngaros.
El ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, celebró sus 54 años en la noche del viernes 31 de enero en su casa del balneario Araminda, con más de 150 invitados.
El festejo fue a lo grande, según contaron a Subrayado varios asistentes al cumpleaños. Se instaló una carpa dada la cantidad de gente que fue a saludar a quien un día antes había sido designado jefe de campaña del Frente Liber Seregni para las elecciones internas y nacionales de este año.
Quienes conocen y asisten con frecuencia a su casa aseguran que Lorenzo es un gran anfitrión y cocinero, sin embargo esta vez el ex ministro no preparó directamente la abundante paella que degustaron los invitados.
El festejo comenzó alrededor de la hora 21 del viernes y terminó pasadas las tres de la madrugada del sábado 1º de febrero, según confiaron los asistentes consultados.
Uno de los puntos altos de la noche fue la actuación de parodistas Zíngaros, del reconocido carnavalero Ariel “Pinocho” Sosa.
Entre los invitados estaba por supuesto el vicepresidente Danilo Astori y varios referentes de su sector político, entre ellos el director de rentas, Pablo Ferreri, y la ministra de Turismo Liliám Kechichián. El ministro de Transporte, Enrique Pintado, no fue.
También estaba el sucesor de Lorenzo en Economía, Mario Bergara, ex vicepresidente y actual senador Rodolfo Nin Novoa y su señora Patricia Damiani, la presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier, el ex ministro Héctor Lescano y varios dirigentes del Frente Liber Seregni, como los diputados Carlos Mahía, Alfredo Asti, Jorge Pozzi y Horacio Yanes entre otros.
El ex ministro de Economía Álvaro García, referente del grupo Nueva Agenda Progresista también fue, así como el secretario general del Partido Socialista, Yerú Pardiñas y Eduardo “Lalo” Fernández.
En el correr de la noche fueron llegando invitados que podrían sorprender a algún desprevenido, no así a quienes conocen a Lorenzo y sus amistades, como el economista vinculado al Partido Nacional, Javier de Haedo, uno de los que defendió al ex ministro cuando el fiscal del Crimen Organizado, Juan Gómez, pidió su procesamiento (sin prisión) por el delito de abuso de funciones vinculado a su participación en el caso Pluna.
Entre los invitados hubo muchos empresarios, entre ellos el presidente de Cutcsa, Juan Salgado y el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez.
También fueron empresarios vinculados al fútbol, como Edgardo Novick, ex aspirante a la presidencia de Peñarol y propietario de varias empresas en Uruguay.
Sabida es la pasión del cumpleañero por el club River Plate, por lo que no extrañó la presencia de Álvaro Silva, presidente de los darseneros y asesor en temas de deporte del precandidato nacionalista a la Presidencia de la República Luis Lacalle Pou.
Desde el carnaval, además de “Pinocho” Sosa estaban los hermanos Espert, conocidos empresarios con inversiones en varios rubros.
No faltaron los sindicalistas, entre ellos uno muy identificado con el astorismo, como el máximo referente del sindicato de la bebida, Richard Read.
El festejo transcurrió entre anécdotas, copas, bromas, parodias al estilo “Pinocho” y la exquisita paella, destacada por los comensales.
El caso Pluna y el pedido de procesamiento que pesa sobre Lorenzo (y sobre el presidente del Banco República, Fernando Calloia) estaba ahí, como un invitado más a quien no se le quería abrir la puerta, pero golpeaba en silencio.
Con el levantamiento de la feria judicial mayor, el pasado lunes, la Suprema Corte de Justicia tiene por delante para definir el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Lorenzo y Calloia contra el delito de abuso innominado de funciones.
Los ministros del máximo órgano judicial del país resolverán en las próximas semanas si ese delito no debe aplicarse a los imputados por inconstitucional, o si, por el contrario, es perfectamente válido que se los juzgue en ese sentido, como solicitó el fiscal.
Mientras, a Lorenzo se lo vio contento y distendido en la celebración de su cumpleaños 54, acompañado de su familia y amigos, en Araminda, el viernes de noche, con aroma a paella y una mezcla de fútbol, carnaval y política, todo salpicado por momentos por la lluvia, que también se hizo presente.
Este martes el diputado Yanes defendió la decisión del Frente Liber Seregni de presentar en las elecciones de este año a Lorenzo como referente del sector.
Dejá tu comentario