Lorenzo defendió gestión de Campiani en Pluna

Dijo que tiene una "opinión favorable y respetuosa del esfuerzo" que hizo la gestión privada anterior.

 

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, elogió este martes en conferencia de prensa la gestión de Leadgate al frente de Pluna S.A., encabezada por el argentino Matías Campiani.

Tras anunciar que iba a realizar un comentario que nunca antes había hecho público y advertir que sería "polémico", Lorenzo dijo que estaba "sorprendido" por los "resultados" que tuvo Pluna hasta el último año.

"No creía que iban a poder hacerlo", dijo Lorenzo, en relación a lo que, entiende, fue una buena gestión pese a las dificultades.

"Tengo una opinión favorable y respetuosa del esfuerzo que se generó en la administración anterior de Pluna", aseguró Lorenzo.

Esta opinión no es unánime en el gobierno. Por ejemplo, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, denunció penalmente a Campiani por cheques que la petrolera estatal no pudo cobrar.

Además, el vicepresidente Danilo Astori reconoció públicamente que se equivocó, en el año 2007, cuando eligió a Leadgate para gestionar Pluna. Lo mismo dijo el ex presidente Tabaré Vázquez. 

El ministro de Economía también contó la decepción que sufrió con un ex "amigo" que trabajó en Pluna y que días a trás lo "destrató" cuando un grupo de ex funcionarios de la aerolínea lo insultaron. Mirá aquí la nota.

Dejá tu comentario