Lorenzo choca con el "2" de Economía por el tema impuestos

El titular de la cartera afirmó que no es momento de subir impuestos. El flamante subsecretario, Alejandro Antonelli, había dicho que sí se podían subir.

 

Apenas pasaron unas semanas de que el subsecretario de Economía estuviera en su carco para que se produjera un roce con el titular de la cartera. Alejandro Antonelli dijo en entrevista con varios medios de comunicación que a su entender algunos sectores de la economía, que han tenido grandes ganancias en los últimos años, tienen margen para pagar más impuestos.

Esta afirmación va en la línea de lo dicho por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, dirigente del Partido Socialista, igual que Antonelli. También coinciden en esto el Partido Comunista y otros sectores del partido de gobierno.

Sin embargo, no es la opinión del ministro de Economía, Fernando Lorenzo, quien este martes dijo que “estas no son las circunstancias para hablar de aumento de impuestos”.

Así respondió el ministro ante una pregunta de la prensa sobre las propuestas que se han hecho públicas de modificaciones al sistema tributario, provenientes del Poder Ejecutivo, y en el caso de Antonelli, desde su propio equipo económico.

Lorenzo dijo que en estos momentos se está elaborando la última Rendición de Cuentas y que la discusión debería estar centrada en cómo se hace para “culminar un gran segundo gobierno” del Frente Amplio.

Dejá tu comentario