- Nacional >
López Mena en reunión del gobierno por el 1º de mayo
El dueño de Buquebús, figura clave en el caso Pluna y Cosmo, participa del almuerzo en la casa del amigo de Mujica
El empresario argentino, Juan Carlos López Mena, elogiado por algunos jerarcas de gobierno y criticado por otros tras todo lo sucedido entorno al cierre de Pluna y la subasta de los siete aviones de la compañía aérea liquidada, participa este 1º de mayo del tradicional almuerzo en el quincho de Varela, el amigo personal del presidente José Mujica, a una cuadra de su chacra en Rincón del Cerro.
El mandatario participa siempre de estos almuerzos donde invita a empresarios “amigos” del gobierno y a personalidades de la cultura y el espectáculo, pero este 1º de mayo Mujica está en Tacuarembó, en la chacra de un amigo.
Sin Mujica el almuerzo se hizo igual, encabezado por la senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente. Una de las invitadas es la princesa Laetitia d' Arenberg, quien subió a su cuenta de Twitter varias fotos de los asistentes al almuerzo. Entre ellos publicó una foto con López Mena sentado en una de las mesas del quincho de Varela.
López Mena fue quien, tras meses de negociación con el gobierno, se hizo cargo de la deuda que tenía con el Estado la empresa española Cosmo, la que ofertó US$ 137 millones por los siete aviones de Pluna, pero que nunca pagó.
El empresario que figura como representante de Cosmo es Hernán Antonio Calvo Sánchez, un argentino que vive en España y que trabaja para López Mena en sus empresas. Además es padrino de uno de los nietos de López Mena.
Por la vinculación que hubo entre Cosmo y López Mena, el dueño de Buquebús y BQB terminó haciéndose cargo de pagar el aval de US$ 13,6 millones, el 10% del valor total de remate de los aviones.
Por todo esto hay quienes en el gobierno critican a López Mena y señalan que engañó al Ejecutivo, pero otros lo defienden y los siguen considerando un amigo del oficialismo. En particular Mujica lo ha defendido y dijo que López Mena es un empresario como cualquiera que busca su ganancia.
FOTO: subida a Twitter por Laetitia d' Arenberg.
Dejá tu comentario