López Mena: "el Estado no debe dar subsidios a la aviación"

El empresario argentino dijo que no se deben reemplazar las empresas que funcionan bien por empresas que crea el Estado de forma ineficiente.

 

El empresario Juan Carlos López Mena habló después de varias semanas en silencio y criticó los subsidios que podrían implementarse en la aviación.

Aseguró que es "injusto" aplicar subsidios en el sector de la aviación y fue crítico con el gobierno al afirmar que se "necesitan líderes, no demagogos".

"Si hay empresas que arriesgan su capital, su ingenio, innovaciones, conductas contables y relaciones laborales, que funcionan sin subsidios y funcionan bien, dicho sea de paso, nuestra empresa, ¿por qué reemplazarla por empresas que crea el Estado ineficientes a base de millones y millones de dólares?", cuestionó López Mena. Y agregó: "Es algo que desalienta a muchos emprendedores y los disuade de invertir. Esto es algo que hay que tener muy claro: se necesitan líderes en el gobierno, no demagogos". "Hoy se va a pagar muy caro lo que hagamos mal", dijo el dueño de BQB y Buquebus.

"El Estado que da subsidios a los empresarios no piensa que ese dinero lo necesita para la erradicación de villas de emergencia, la educación pública, la salud pública, la seguridad pública. Es antiético mantener a holgazanes con subsidios, porque en el fondo el hombre que logra algo sin sacrificios con subsidios se hace holgazán, es un parásito de la sociedad, y eso no es un buen ejemplo además de que es injusto. Supongamos que se conceden subsidios a la aviación ¿cuántas personas andan en avión? ¿qué porcentaje de la sociedad? Bajísimo, por supuesto. ¿Por qué toda la sociedad incluyendo a los menos favorecidos habría de financiar en parte los viajes aéreos de ese pequeñísimo porcentaje de privilegiados?", dijo en declaraciones a Radio Colonia que publica El País. 

López Mena fue quien dio instrucciones a funcionario del Banco República por el aval a Cosmo.

 

Dejá tu comentario