López Mena dio las indicaciones para tramitar aval ante Brou

El funcionario del Brou que tramitó el aval declaró ante la Justicia que el empresario Argentino llamó dos veces para darle indicaciones.

 

El funcionario del Banco de la República, Raúl García, que fue el encargado de realizar el aval a la empresa española Cosmo declaró ante la Justicia que fue el empresario argentino, Juan Carlos López Mena, quien le dio las indicaciones de cómo hacerlo y fue quien tramitó el aval.

Según informa El Observador, López Mena, llamó ese día dos veces por teléfono al funcionario del BROU para darle indicaciones. Entre esas indicaciones le dijo que el aval debía establecer al Ministerio de Economía y Finanzas como beneficiario de la garantía, un punto que ha trancado el pago de los más de 13 millones de dólares ya que lo que establecía la ley es que el Fideicomiso debía ser el beneficiario.

Según fuentes de la investigación consultadas por el matutino el funcionario que declaró este jueves dijo que primero lo llamó el presidente del BROU, Fernando Calloia, para decirle que lo iba a llamar López Mena más tarde para tramitar el aval.

La versión del funcionario no coincidió con la del dueño de BQB y Buquebús. Hace dos semanas López Mena dijo ante la Justicia que no conocía al funcionario, y que él no intervino en el trámite.

Por otra parte, según informa El País, el funcionario bancario dijo que no se cumplieron con todas las exigencias, como la constitución de la garantía que se fijó luego de que el trámite estaba culminado.

Dejá tu comentario