PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

López Mena analiza comprar los aviones de Pluna

El propietario de BQB dijo que evalúa presentarse a la subasta y que tiene interés enl os aviones Bombardier. El 17 de julio había dicho lo contrario.

07 de agosto de 2012, 16:08hs

 

Tras una reunión con el presidente José Mujica, el 17 de julio, Juan Carlos López Mena había dicho que quería las frecuencias de Pluna entre Montevideo y Buenos Aires, pero que no tenía interés en los aviones Bombarider de la ex aerolínea de bandera uruguaya, ahora cerrada.  Por eso dijo que no pensaba presentarse a la subasta del próximo 3 de setiembre, cuando el gobierno intentará vender los siete aviones de la cerrada aerolínea.

Ahora López Mena dice que su empresa "analiza" la posibilidad de presentarse a la subasta y que "no sería bueno cambiar de aviones", en caso de crear una nueva compañía aérea de bandera uruguaya, como quiere el gobierno de Mujica.

El empresario argentino (dueño también de Buquebus) dijo además que es se debe "aprovechar" la "experiencia" de los pilotos de la ex Pluna en los aviones Bombarider.

¿Qué pasó desde el 17 de julio para que López Mena cambie de opinión?

López Mena viene reclamando desde febrero de este año 14 frecuencias semanales para realizar el puente aéreo: Montevideo - Buenos Aires (las más rentables).

Finalmente, el 26 de julio el ministro de Transporte, Enrique Pintado, anunció que le darán a BQB las frecuencias solicitadas, pero de forma provisoria, hasta la subasta del 3 de setiembre.

Pintado agregó que si López Mena quiere las frecuencias del puente aéreo de forma definitiva, entonces deberá presentarse a la subasta y comprar los siete aviones Bombarider que eran propiedad de Pluna.

Este martes, 7 de agosto, López Mena dijo que "analiza" la posibilidad de presentarse a la subasta, que "sería bueno no cambiar de aviones" (por los Bombardier de Pluna) y que también piensa "aprovechar" la experiencia de los pilotos en esos aviones.

Mirá lo que decía López Mena el 17 de julio, en la puerta de la Torre Ejecutiva, tras la reunión con el presidente Mujica.

 

RIVERA. Este martes se supo además que BQB suspendió sus vuelos a Rivera por los problemas que tiene la pista del aeropuerto local con las luces de señalización. 

Lópéz Mena dijo que estaba en conversaciones con el ministro Pintado para "colanorar" en la reparación de las luces de la pista.

Pintado había dicho, el 26 de julio, que solo le otorgarán a BQB las frecuencias del puente aéreo si la empresa no suspendía ninguna de las líneas que tiene a otros destinos dentro de Uruguay. 

BQB suspendió desde el vienres pasado los vuelos a Rivera por la mala señalización de la pista, tanto las frecuencias nocturna como diurnas.

El aeropuerto de Rivera funciona únicamente entre la hora 7 y las 19. Este martes radio Sarandí informó que ya está en marcha un proceso de licitación para adquirir nuevo equipamiento lumínico para la pista de aterrizajes.

Dejá tu comentario