- Nacional >
López Mena acordó con el gobierno y compra los aviones de Pluna
Se hará cargo del boleto de reserva que tenía Cosmo, cubre la garantía y contrata empleados de Pluna. El sindicato está en contra, hará paro y mantiene su propuesta.
El empresario argentino, Juan Carlos López Mena, (dueño de Buquebús y BQB) acordó este viernes con el gobierno y comprará los siete aviones de la ex Pluna.
Según supo Subrayado de fuentes oficiales, el presidente Mujica celebró hace minutos en la Torre Ejecutiva el acuerdo, que pondría fin al problema generado con el cierre de Pluna y la frustrada compra de los aviones por la aerolínea española Cosmo.
Representantes del sindicato de ex trabajadores de Pluna se reunieron este viernes en Presidencia con autoridades del gobierno y dijeron que mantienen su negativa a que López Mena sea quien compre los aviones de Pluna.
Después, en asamblea, decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes próximo. No realizarán el mantenimiento de los aviones, en rechazo a que sea López Mena el comprador de las aeronaves. Así lo anunció a Subrayado el sindicalista César Iroldi.
El dirigente gremial aseguró que esta decisión de López Mena no es incompatible con la propuesta de los ex trabajadores de Pluna. Los trabajadores le dijeron al presidente que mantinenen sus propuesta de crear una nueva aerolínea con inversores privados, en regimen de cogestión.
López Mena siempre estuvo detrás de la subasta y del posible negocio con los aviones. El representante de Cosmo que ofertó US$ 137 millones trabajó para López Mena en Buquebus y es padrino de uno de los hijos del empresario argentino, Juan Patricio, CEO de BQB Líneas Aéreas.
Además, la garantía que presentó Cosmo para que el Banco República le diera el aval, para presentarse en la subasta, es de la aseguradora Boston Seguros, de Argentina. López Mena vende seguros de Boston, compañía que a su vez tiene entre sus clientes a Los Cipreses S.A. (Buquebus).
El gobierno emitirá un comunicado en minutos.
La operación consiste en que López Mena compra el boleto de reserva de Cosmo, pone su garantía propia y contrata personal de la ex Pluna.
Dejá tu comentario