Show Carnaval 2020 | Carnaval

Lola Acosta y Jimena Vázquez: las únicas figuras máximas en la historia del Carnaval

Acosta ganó el premio a figura a máxima en 2003 cuando salía en Serenata Africana y Vázquez logró obtener la mención el año pasado.

Rafa Cotelo sigue de cerca el transcurso del carnaval y en su recorrida, llegó hasta las únicas mujeres que obtuvieron el premio a Figura Máxima en la historia del carnaval.

El premio a la Figura Máxima de Carnaval, es un premio que se entrega de forma directa año a año. Como indica su nombre, este premio es la mayor distinción individual que entrega el jurado cuando termina carnaval.

Lola Acosta, vedette de Integración, fue la primera mujer en ganar el premio como Figura Máxima en 2003 cuando integraba el conjunto de Sociedad de Negros y Lubolos, Serenata Africana.

Tras 36 años de trayectoria Acosta es una de las dos únicas mujeres que obtuvieron dicha distinción y la primera mujer afro. Sobre esto la vedette se cuestionó del por qué otras mujeres no han podido obtener dicha distinción, teniendo en cuenta que el carnaval tuvo grandes mujeres como Marta Gularte, Rosa Luna, Lágrima Ríos.

Jimena Vázquez, directora artística de humoristas Cyranos, obtuvo la mención a Figura Máxima en 2019.

Sobre su participación en la dirección del junto Vázquez aseguró que junto con Jimena Márquez “cortan el bacalao”; y le contó, como anécdota a Rafa, que “le dicen joven Adolfo” -en referencia a Adolf Hitler-.

“Recuerdo aquel momento que fue una gran sorpresa y después me cayó toda la información, y es un gran orgullo” expresó Vázquez sobre su premio.

Dejá tu comentario