Nacional

“Logramos que el Mercosur salga del corral en que estaba”

Mujica dijo que ahora se podrán buscar acuerdos bilaterales con países de América Latina y que el bloque está convocando a países a que se integren.

 

Al terminar la cumbre del Mercosur, el presidente José Mujica informó que fue acordado que los países del bloque puedan firmar acuerdos comerciales bilaterales con otras naciones de América Latina.

“Lo más importante que logramos (...) es que el Mercosur salga del corral en el que está viviendo hace tiempo. Esto significa a que está convocando a otros países a que se integren, está dispuesto a negociar con países que tienen acuerdos de libre comercio. Estoy seguro que tres o cuatro países van a pedir el ingreso al Mercosur”, explicó el presidente.

Además, dijo que se acordó algo que es “fundamental” para Uruguay: “que puédamos (sic) hacer convenios bilaterales entre países latinoamericanos, cosa que hoy no podemos. (...) Para nosotros era fundamental esto, lo vinimos a buscar y lo dijimos”.

El mandatario uruguayo destacó además la incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur. Mujica señaló que va a generar una mejora comercial notable para Uruguay.

“Aunque no parezca, yo considero que es una de las reuniones más importantes, siempre y cuando seamos capaces de concretar las cosas que hemos anunciado”, afirmó Mujica.

MÁS INTEGRACIÓN COMERCIAL. En su discurso ante los demás presidentes del bloque regional, Mujica dijo que se debe buscar más integración comercial dentro de la región. "Debemos buscar expansión económica entre nosotros", reclamó.

Mujica pidió salir del "encierro" y firmar varios TLC

Dejá tu comentario