Nacional

Lo que rompan los presos lo repondrán sus familiares

El ministro Bonomi anunció que la Guardia Republicana hará la revisación de familiares, proveedores, policías y presos en las cárceles hasta que la asuman los militares

 

Bonomi anunció que hasta que se instalen los escáner (que ya llegaron al país) y se capacite a los militares, será la Guardia Republicana que se encargue de la revisación en los ingresos a las cárceles. Se revisará a familiares, presos, proveedores y policías.

“De ahora en adelante, cuando se produzca un incidente de este tipo, se va a intervenir directamente y en la medida en que se esté interviniendo se va a avisar al juez de turno. La demora que se produce llevó dos veces consecutivas al agravamiento de la situación”, dijo el ministro.

Además, señaló que si llega a pasar otra vez que los presos destruyan un módulo, “no se va a proporcionar ropa de abrigo”. Bonomi dijo que se autorizará a los familiares para que hagan llegar ropa.

“El Estado no puede hacerse cargo de lo que va a ser roto inmediatamente. Tampoco de los platos, que se rompen, se tiran para afuera o se usan para hacen armas. No se va a volver a distribuir comida de esa forma”, afirmó.

 

RELEVOS DE AUTORIDADES CARCELARIAS. El ministro del Interior anunció ademas que se releva todo el equipo de conducción de cárceles. "Esto no es debido a los acontecimientos últimos, sino que ya estaba definido y se reafirma esa decisión", dijo Bonomi.

Estas son las nuevas autoridades:

- Director del Instituto Nacional de Rehabilitación: Inspector Luis Mendoza
- Subdirector del Área Metropolitana: Mayor Fabián Severo
- Subdirector del Área Interior: Maestro. Alberto Brusa
- Subdirector de Seguridad: Mayor Orestes Leles Da Silva
- Subdirector Administrativo: Lic. Jaime Saavedra
- Subdirector Técnico: Soc. Gustavo Belarra

Dejá tu comentario