Show

Lo que hay para ver: mirá los estrenos de cine para este fin de semana

Sexta entrega de saga de terror y ciencia ficción; homenaje a Lina Wertmüller; film de gangsters en los '30 con Affleck; y drama con Darín y Sbaraglia

“Resident Evil: capítulo final”.
Una verdadera batalla campal que combina ciencia ficción y terror en una Washington destruida, cuya única superviviente (Milla Jovovich) luchará contra zombies y otros peligros. Y como de costumbre, una edición frenética y pura pirotecnia visual.

“Detrás de los anteojos blancos”.
Documental sobre Lina Wertmüller, realizadora de “Mimí metalúrgico”, estrenada en los años 70. El film repasa su inicio como asistente de Fellini en “8 ½”, hasta sus últimos trabajos. Fue la primera mujer nominada al Oscar a mejor dirección por la recordada “Sietebellezas”. Va solo en Cinemateca. 

“Vivir de noche”.
Ex soldado (Ben Affleck) vive como forajido al margen de la ley, mezclado con la mafia irlandesa. Fresca trama de mafiosos con un competente elenco (Elle Fanning, Chris Cooper, Zoe Saldaña, Sienna Miller), pero con guion extenso y errático. Se destacan los efectos visuales y la creación de época.

“Nieve negra”.
Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín en una trama de secretos y mentiras familiares con variados flashbacks que exponen un traumático pasado. Film de indudable potencia visual, sobre dos hermanos marcados por un hecho violento de la juventud. Su encuentro es áspero, complicado y violento. También actúan Dolores Fonzi y Federico Luppi.

 

Dejá tu comentario