Show

Lo que hay para ver: estos son los estrenos de cine para el fin de semana

Una historia poco conocida del Dr. Strange, un superhéroe de Marvel; y un melodrama donde se cruzan la pasión y las encrucijadas morales.

“DR. STRANGE”
Este cómic fue creado en 1960. Tuvo varias intentonas en el cine y la televisión en 1978. Plantea cuestiones filosóficas sobre el propósito del hombre en la Tierra y la mejor manera de servir a la humanidad. Ha sido un desconocido personaje del universo de Marvel, que ahora vuelve con muchos bríos a la pantalla grande.

Este personaje formó parte de un cónclave secreto, que protegían al mundo de las grandes amenazas, pero además es capaz de controlar la magia. Puede abrir portales dimensionales y controlar el tiempo. Realmente una película diferente de Marvel y Disney.

Se luce su protagonista, el británico Benedict Cumberbatch. Dota a su rol, su egocentrismo y pedantería con un irónico humor. No es simplemente una película de superhéroes. Sigue la vida de un insoportable neurocirujano que busca dinero y prestigio con la del descubrimiento del verdadero universo, entre mundo visibles e invisibles para el ojo humano. Un brutal accidente le deja incapacitado para su trabajo, provocando el desarrollo de la historia.

Excelente diseño de producción con la realidad distorsionada, rompiendo todas las reglas de la lógica y la física. Se suma un reparto de lujo, buen ritmo narrativo, resultando un seguro entretenimiento. Una obra de ingeniería de Marvel y Disney.

“LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS”
La pareja de protagonistas, fue una de las más esperadas en el Festival de Venecia. Una película que muchos consideran una historia de amor, pero para el intérprete Michael Fassbender es “una historia de vida”. Sonrientes y nerviosos, el actor y la actriz ganadora del Oscar por “La chica danesa”, Alicia Vikander, desfilaron por la alfombra roja y presentaron su filme en la ciudad de los canales. Primer trabajo juntos, y una historia que nos traslada tras la Primera Guerra Mundial.

“La luz entre los océanos” nos habla sobre el perdón, pero también sobre la inmigración, con un personaje alemán, en una isla de Australia donde conoce a su pareja. Su relación es conflictiva por dos abortos. Pero, un día llega una barca con un hombre muerto que sostiene entre sus brazos un bebé. La pareja decide quedarse con el niño y ocultar el hecho a las autoridades. El destino, les cruza por casualidad a la madre biológica.

Esta es una historia sobre el peligro de tomar decisiones basadas en las emociones. Discreto melodrama, donde se cruzan la pasión, las encrucijadas morales, la culpa y el perdón. Un filme que resulta demasiado impersonal, con bellas imágenes, como postales turísticas, respaldadas por un buen elenco. Las implicaciones narradas en esta historia pegarán a cada espectador de manera diferente.

Dejá tu comentario