Showcine

Lo que hay para ver en el cine: los recomendados de Jackie

Historia de un criminal creador de la primera institución policial moderna; un film de terror producido por Guillermo del Toro; y un documental nacional sobre uno de los presos palestinos de Guantánamo en Uruguay.

“EL EMPERADOR DE PARÍS”

Vidocq fue un personaje fascinante, criminal que convirtió su vida en un mito por obra de sus méritos y también del autobombo.

Su figura influyó a escritores como Víctor Hugo y Edgar Allan Poe.

No es un relato biográfico, sino un policial que se trenza con el contexto histórico de 1805, con un personaje convertido en una celebridad del hampa, que luego realiza un giro que cambia su vida, ofreciendo sus conocimientos para ayudar a detener a otros delincuentes.

Fundó la primera institución policial moderna del mundo, y desde ella logró sanear París de criminales con métodos discutibles.

La película tiene escenas en prisión, persecuciones, enfrentamientos callejeros, lucha de clases y negociaciones con el poder político de turno.

Un criminal que combatió la delincuencia a cambio de su libertad, interpretado por Vincent Cassel, junto a Olga Kurylenko.

“HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD”

La trama profundiza en los orígenes de un famoso libro que los protagonistas encuentran en el interior de una casa encantada.

Desde el momento en que lo abren, las historias cobran vida y sus intrépidos curiosos comienzan a desaparecer.

El film tiene el toque de un especialista del cine fantástico y de terror, Guillermo del Toro, que aquí figura como co-libretista y productor.

Un libro escrito por una joven con horribles secretos y una torturada vida, que ahora puede volverse muy real para un grupo de adolescentes.

CARTELERA ESTRENOS SEGUNDA PARTE

Temas

Dejá tu comentario