“Lo que cabe esperar es que baje el combustible”

Juan Amaro Cedrés, director de Ancap, dijo que si se mantienen los precios de referencia se deberá definir una rebaja y pidió una especial para el gasoil.

 

Pese a que el barril de petróleo está 20 dólares por debajo del valor de referencia -hace ya casi un mes y medio- Ancap todavía no rebajó el precio de los combustibles.

Durante la última suba de los combustibles Ancap fijó el valor de referencia en 119 dólares por barril. Durante junio el promedio fue de 95 dólares y en lo que va de julio, de 99.

“Lo que cabe esperar si se mantiene por debajo de los 100 dólares el promedio, es que baje el combustible”, dijo Juan Amaro Cedrés, director de Ancap por el Partido Colorado, que agregó que sería bueno además una rebaja del gasoil, ya que “sería una señal de apoyo al sector productivo del país”.

Por su parte, el diputado nacionalista Álvaro Delgado viene reclamando desde hace varias semanas una rebaja de los combustibles.

Según sus cálculos debería bajar unos 3 pesos por litro (aproximadamente un 8%). Asegura que este rezago en la rebaja le ha representado a Ancap una facturación extra de 15 millones de dólares.

Dejá tu comentario