Sociedad Colonia | pasajeros | puerto

Llegó el primer barco con pasajeros a Colonia tras año y medio

El ministro de Turismo junto al intendente de Colonia recibieron a los primeros pasajeros que arribaron este miércoles al puerto de Colonia.

El puerto de Colonia del Sacramento volvió a recibir pasajeros después de un año y medio de estar cerrado por la pandemia por el Coronavirus Covid-19; el último viaje que registró el puerto fue el pasado 16 de marzo de 2020.

Este miércoles el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el director nacional, Roque Baudean, se hicieron presentes en el recinto portuario para recibir al primer barco con pasajeros de Colonia Express, que arribó al puerto departamental. Cabe mencionar que Alberto Fernández anunció este lunes la apertura de fronteras de Argentina desde este martes.

También se hizo presente el intendente del departamento, Carlos Moreira, que recibió alegremente a la primera pasajera en arribar. "La primera en llegar a Colonia, bienvenida", le dijo Moreira.

En los primeros viajes que realizarán tanto Buquebus como Colonia Express podrán ingresar los uruguayos o uruguayas residentes, extranjeros con propiedad en Uruguay o casos excepcionales como reunificación familiar, trabajo, entre otros.

Embed

Los pasajeros que arribaron a Colonia manifestaron que el viaje estuvo bien y que "se extrañaba volver a ver a los amigos y a la familia". Con respecto a los controles sanitarios, alegaron que "estuvo todo bien y que todo estuvo muy ordenado y controlado".

Dejá tu comentario