Sociedad Hércules | Fuerza Aérea

Llegaron a Uruguay los dos Hércules adquiridos por la Fuerza Aérea

Las aeronaves C-130 H, que arribaron al país este sábado, tuvieron un valor de 22 millones de euros. García anunció que comenzó "un proceso de modernización".

Las dos aeronaves Hércules C-130 H, que el gobierno uruguayo le compró a España por 22 millones de euros, llegaron a Uruguay este sábado para sumarse a la flota del Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) de las Fuerzas Aérea.

Según anunció el ministro de Defensa Javier García desde la llegada de los aviones "comienza un proceso de modernización de equipamiento imprescindible. Con esta incorporación hay más soberanía, más seguridad humana y más protección civil".

El Ministerio de Defensa respondió a un pedido de información realizado por los diputados Gerardo Núñez y Enzo Malán, donde explicó que la compra se basó en un criterio "operacional no degradar las capacidad estratégicas necesarias, y el empleo de 450 horas de vuelo por año”. Además se expresó que también hubo estudios acerca de otras aeronaves, pero que las se adquirieron implican una modernidad de 15 años, con respecto a los aviones que posee la Fuerza Aérea en este momento.

Desde el Ministerio detallaron que las misiones que cumplirán los aviones serán: traslado de grandes cargas a distintos sitios del territorio, apoyo a inundaciones y emergencias sanitarias, apoyo al Ejército Nacional en la capacitación de su personal, movilidad aérea, apoyo a despliegue operativos de las Fuerzas Armadas, búsqueda y rescate en el área de responsabilidad en el sector Montevideo Océanico y Oriental, apoyo a la campaña antártica, apoyo a otros Ministerios y a misiones de paz, repatriación de ciudadanos nacionales desde el extranjero y traslados humanitarios; así como también apoyo a otros países en situación de crisis o catástrofe.

El costo de las naves fue de 21.000.000, cifra a la que se le debe agregar un paquete de repuestos por 1 millón de euros. El Ministerio explicó que se pagó en tres cuotas anuales. "La primera está proyectada en el ejercicio 2020 por Euros 11.000.000 (50%) y el resto en 2 cuotas iguales de Euros 5.500.000 en los ejercicios 2021 y 2022".

Embed

Dejá tu comentario