Sociedadcampaña de vacunación | sarampión | MSP

Llegan el jueves 100.000 dosis contra el sarampión y viernes o lunes retoman la vacunación

Fueron cuatro los casos importados que se registraron en Uruguay. MSP considera que con las nuevas vacunas la población va estar cubierta.

Aún quedan dosis contra el sarampión en algunos vacunatorios, pero fue a inicios de la Semana de Turismo que comenzaron a faltar vacunas y el Ministerio de Salud Pública resolvió comprar 100.000 dosis más que se suman a las 68.000 que ya fueron suministradas desde inicios de año.

Las nuevas vacunas llegarán al país el jueves, según estiman las autoridades y entre viernes y lunes se retomará la vacunación con normalidad en todo el país.

“Ha sido una respuesta excelente de la población”, aseguró el subsecretario del MSP, Jorge Quián. “Pensamos que vamos a bloquear los casos que han habido que han sido importados”, afirmó.

El sarampión es una enfermedad que registra brotes a nivel mundial, pero en Uruguay no tuvo casos autóctonos.

Quián recordó que fueron cuatro los casos importados que se registraron en el país. Ninguno de los pacientes tuvo complicaciones y en algunos casos permanecieron internados por precaución, para bloquear el contagio, dijo.

El MSP considera que con las 100.000 dosis que estarán llegando el jueves la población va estar cubierta y que no será necesaria una nueva compra.

El plan de vacunación fue modificado y ahora prevé dos dosis para los niños, una al año y otra a partir de los 15 meses.

Dejá tu comentario