Showmúsica

Llega a Treinta y Tres la tercera Feria de artes escénicas

El público podrá concurrir durante los tres días a presenciar los diferentes espectáculos de circo, danza y teatro, que se presentarán con entrada libre y gratuita.

Por tercer año consecutivo, el departamento de Treinta y Tres organizará entre el 22 y 24 de marzo, la Feria de Artes Escénicas, un evento que conecta a productores de las Artes Escénicas con los programadores de las salas y teatros de todo el país.

El encuentro tiene como objetivo facilitar la coordinación de giras por todos los departamentos, y debido al éxito alcanzado en las primeras dos ediciones, se espera sea un acontecimiento de trascendencia para el mercado de las artes escénicas de Iberoamérica, con la presencia de productores y programadores dela región y España.

En su edición anterior, la feria permitió generar más de 224 encuentros en ocho rondas de negocios, con el fin de generar la expansión del arte en salas de todo el territorio nacional.

En tanto, se generarán mesas de negocios Internacionales con la presencia de destacados programados extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Chile y España.

El público podrá concurrir durante los tres días a presenciar los diferentes espectáculos de circo, danza y teatro, que se presentarán con entrada libre y gratuita. La iniciativa es organizada y producida por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Treinta y tres.

PROGRAMACIÓN

Canciones

Espectáculo de danza contemporánea creado por la Escuela de Danza de Melo que propone un dialogo entre la danza,la música y el arte visual, en un recorrido que incluye diversos géneros musicales de compositores uruguayos que van desde el rock, folclore y candombe. La puesta en escena del espectáculo incluye una proyección de animaciones manipuladas en vivo y pensadas para cada coreografía como parte de la dramaturgia

Cheta

Esta obra es el relato de la pérdida de la inocencia de tres adolescentes y un niño, situada en la crisis económica de 2002 en nuestro país. La pieza recorre imágenes de las memorias personales y colectivas de sus protagonistas, navegando por sus historias para poder relatar la historia de un país y un barrio.Es un relato crudo y subjetivo de la profunda otredad en la que ubicamos a los que son diferentes por razones económico/culturales.

El Achique I Imaginateatro

En 1989, ante la inminente licitación de la Sala Wagner, el grupo de Teatro Sin Galpón activa una serie de estrategias para mantener este espacio público que los contiene y que les permite existir como colectivo y como familia. La ejecución de estas estrategias desatará una serie de aventuras tragicómicas que los hará replantearse el sentido de su oficio.

Sencillo

Tiene mucho para contar pero no sabe cómo expresarlo, quiere expresar todo junto, al mismo tiempo y con sus buenas intenciones choca con su torpeza. Es una obra ganadora del Programa de Fortalecimiento de las Artes 2016, la Intendencia de Montevideo, la Sociedad Uruguaya de Actores y la Federación de Teatros Independiente.

Yo maté a Pinochet (Obra chilena)

La obra pone en escena un monólogo interpretado por CristianFlores, el cual a través del personaje pone en relieve como la memoria permite un ejercicio crítico de evaluación del presente, no siempre grato de aceptar y de escuchar.La obra muestra a Manolo, un ex combatiente de un grupo revolucionario marginado del relato oficial, quien cuenta sobre el reencuentro con personas de su pasado, a las que le confiesa,impulsado por la nostalgia y por el deseo de darle sentido a sus pérdidas, a sus decisiones y a su lucha, que él mató a Pinochet. El Asado de Platón (Obra argentina):De: Cristian Palacios Basada en “El Banquete de Platón”, “El Asado” es la segunda pieza de una trilogía sobre los diálogos platónicos que intenta pensar la posibilidad de Sócrates que habite, piense y muera en el siglo XXI.

Pundonor (Obra argentina)

Monólogo escrito por Garrote quien interpreta a Claudia Perez Espinosa, una profesora universitaria, que vuelve al aula después de tomarse unos meses de licencia. En la obra, se pone en cuestión la paradoja de nuestra consciencia actual.El espectáculo es dirigido por Andrea Garrote en conjunto con Rafael Spregelburd y fue producido con el apoyo del Centro Cultural Recolecta, el Instituto Nacional del Teatro y la Fundación SAGAI.

Médeia Negra (Obra brasilera)

La obra construye una narrativa en la que el público es invitado encada escena a reflexionar y posicionarse ante las provocaciones del personaje. En el proceso de investigación para elaborar la obra, la artista se acercó al grupo Cuerpos indóciles y Mentes Libres, liderado por la Profesora Doctora de la Universidad Federal de Bahía (UFBA)Denise Carrascosa, participando de las actividades y talleres realizados en el Conjunto Penal Femenino. El contacto con mujeres encarceladas profundizó la comprensión del arquetipo de Medeia, y contribuyó a que la obra reflejara la condición de mujeres que rompieron con diferentes niveles de prisiones políticas, históricas y sociales.

Temas

Dejá tu comentario