Showcine

Llega al cine "Alexis Viera: una historia de superación"

La película cuenta la historia del jugador de fútbol Alexis Viera, a través de elementos documentales pero también de ficción.

Alexis Viera es un deportista de elite que desde niño soñó con alcanzar la cima haciendo lo que más amaba, jugar al fútbol. Logró ser ídolo en Uruguay y Colombia, pero un episodio trágico cortó su carrera y cambió su vida para siempre. Un robo, dos balazos y la imposibilidad de caminar. Cuando todo parecía imposible, la voluntad, el sacrificio y la esperanza pudieron desafiar la lógica y a la ciencia. Esta es una historia de supervivencia, valor y coraje.

La película se estrenará el 25 de abril en Uruguay y Colombia, y el 20 de mayo en Netflix.

arte ALEXIS VIERA fok).JPG

La película cuenta la historia del jugador de fútbol a través de elementos documentales y también de ficción. Para la realización de la película el equipo de producción realizó rodajes en Colombia, Uruguay y España en donde entrevistó a las personas más cercanas a Alexis, así como compañeros de equipo, amigos de la infancia, al técnico Martín Lasarte y a la estrella Luis Suárez entre otros.

Para retratar al máximo ciertos episodios de la historia de Alexis, como el momento en que fue asaltado y herido de bala, el director Luis Ara optó por recrear la situación en escenas con actores. “Para poder transmitir lo que realmente vive una persona en una situación de ese tipo me parecía importante mostrarla tan cruda como pudo haber sido en la realidad y por eso opté por contarlo de esa manera. No contábamos con material de archivo sobre ese episodio puntual y creía que era importante que fuera parte del relato ya que ese episodio es el que le cambió la vida para siempre” comentó Luis Ara.

Embed

SOBRE EL DIRECTOR

Luis Ara se ha posicionado en Latinoamérica como uno de los productores y directores más prominentes en la región. Éste es el estreno de su séptima película luego de haber escrito, producido y dirigido “12 Horas, 2 Minutos”, “Jugadores con Patente”, “Gonchi”, “Teros Sueño Mundial”, “Perú Tesoro Escondido” y “Por Siempre Chape”. Su filmografía es variada pero siempre con un mensaje claro sobre temas críticos como la donación de órganos, la violencia en el deporte, la seguridad vial, el cuidado del planeta o la superación ante lo adverso. Sus películas han sido estrenadas en cines y en importantes canales y plataformas como HBO, ESPN, FOX, NETFLIX, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario