Llaman a empresas privadas a contratar presos y ex reclusos

El Patronato de Encarcelados y Liberados propone acompañar y hacer un seguimiento estricto de la persona contratada. Ya hay convenios con empresas públicas.

 

Actualmente son cerca de 200 los presos o ex reclusos que trabajan a partir de distintos convenios entre el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados, y empresas públicas, como OSE, El Correo y la Administración Nacional de Puertos.

La directora del Patronato, Patricia Peralta, dijo a Subrayado que el objetivo es convencer a empresas privadas para que también contraten a personas privadas de libertad que quieren trabajar y a ex reclusos que necesitan un empleo para subsistir.

Peralta explicó que en todos los casos el Patronato hace un seguimiento estricto de la persona contratada, con acompañamiento de psicólogos y asistentes sociales.

La directora agregó que si el trabajador comete una falta o irregularidad, la empresa lo despide y contrata a otra persona.

Lo importante, dijo Peralta, “es incorporar en ellos nuevos hábitos de vida”. “Trabajar en seguridad es trabajar con personas privadas de libertad”, aseguró.

Dejá tu comentario