Llamadas en peligro: 32 de 40 comparsas amenazan con no desfilar

Las comparsas agremiadas en Audeca no se presentarán a desfilar en las Llamadas si la Intendencia de Montevideo no revé los cambios realizados a último momento.

 

La Asociación Uruguaya de Comparsas nuclea a 32 de las 40 comparsas que protagonizan los desfiles de Llamadas y corsos barriales. Cambios en las reglas de juego sin consultar a los protagonistas y otras reivindicaciones de las comparsas ponen a la intendencia de Montevideo en el centro de los reclamos.

Daniel Siragusa, presidente de la Asociación de Comparsas, dijo a Subrayado que el reclamo más importante es “el cambio de las reglas de juego casi a último momento”.

Explicó que la Intendencia envió una carta que dice que se baja la cantidad de componentes de 150 a 130. “Para nosotros eso es un disparate. Lo podemos discutir pero no hoy, nos queda un mes y pico para las Llamadas y las comparsas ya están completas”, afirmó.

Siragusa apuntó que están abiertos a discutir pero que las Llamadas se hagan como estaban planteadas y que esto se discuta posteriormente. “Si las Llamadas fueran mañana no hay desfile”, afirmó.

En las próximas horas se reúnen en asamblea para evaluar la situación, pero la molestia es muy grande por la negativa de la intendencia a recibirlos.

- Comunicado emitido por Audeca ante las diferencias con la Intendencia de Montevideo

Temas de la nota

Dejá tu comentario