Nacional

Lío en la interna colorada por acuerdo con blancos en Montevideo

La Convención Departamental puso en duda decisión del sector Vamos Uruguay. El senador Solari le dijo al diputado Amado que acata o se va.

 

Una resolución de la convención departamental de Montevideo del Partido Colorado generó profundo malestar en varios dirigentes de Vamos Uruguay, el sector que lidera Pedro Bordaberry, y la critica al diputado de ese sector Fernando Amado.

La mayoría de los dirigentes colorados que participaron de la convención departamental de Montevideo, liderada por el diputado Amado, definieron que si la Convención Nacional aprueba un eventual acuerdo entre blancos y colorados para las elecciones capitalinas, este debe ser elevado para su aprobación en dicha convención departamental.

Esto no va en armonía con lo pretendido por el líder de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry. Aunque Fernando Amado bajó el perfil a esa resolución y dijo que se respaldaba la actuación de Vamos Uruguay, esto generó inmediatas repercusiones.

El diputado Fitzgerald Cantero salió al cruce de su colega en vamos Uruguay y afirmó al diario el país que Fernando Amado actuó “en desmedro del equipo”. “Trabaja a favor de su estrategia personal, le importa más la personal que el equipo”, agregó.

Para el diputado es un “disparate” darle una suerte de “veto” a la convención departamental por sobre la Nacional.

Fernando Amado, que expresó públicamente su aspiración a ser candidato a la Intendencia de Montevideo, fue de los primeros en cuestionar el acuerdo entre blancos y colorados. El diputado también afirmó que la Departamental había sido un “cero a la izquierda” en el pasado.

A esta declaración respondió Cantero a través de twiter diciendo: “Amado falta a la verdad y minimizaba el esfuerzo de cientos de correligionarios en los peores momentos del PC”.

La respuesta de Amado, por la misma vía, fue destacar que los colorados deben estar unidos y respaldar a Bordaberry.

Durante la tarde de este lunes el partido colorado se reunió y en conferencia de prensa anunció que continuarán con la negociación para alcanzar un acuerdo que desemboque en un lema común para las elecciones departamentales montevideanas junto al Partido Nacional.

En la conferencia se encontraba Fernando Amado. Una vez finalizada tuvo un cruce de palabras con su compañero de Vamos Uruguay, Fitzgerald Cantero, y con el senador del mismo sector Alfredo Solari.

Este último le dijo en la cara al diputado amado algo que ya había escrito en twitter: “vos acatás o te echamos, ¿entendiste?”.

Amado respondió que iba a hacer lo que le pareciera correcto y que el senador no era quien para decir quién se quedaba o se retiraba del partido, rematando con la frase: “ni me callo ni me voy”.

Antes de retirase Amado se excusó de hacer declaraciones, algo que había prometido, e ingresó a la sala donde comenzaba a sesionar el Ejecutivo colorado.

Dejá tu comentario