Nacional

Línea telefónica las 24 horas y correo electrónico para afectados

El Ministerio de Salud Pública detalló los avances en las medidas que implementó. Ayer ya se inició la investigación administrativa en el Maciel y La Española.

 

El Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, visitó esta mañana la Unidad de Cuidados Cardiológicos del Hospital Maciel y la Unidad Neuroquirúrgica de la Asociación Española.

La visita tuvo como objetivo brindar apoyo a los equipos de salud de ambas instituciones.

Leonel Briozzo, habló de los avances del caso. Anunció que se maneja la posibilidad de  “utilizar cámaras que funcionarán como cajas negras del avión” para evitar que se den casos como este.

Por otra parte, se informó que ayer lunes 19 de marzo, se decretó la investigación administrativa en las dos unidades involucradas para evaluar el funcionamiento y hacer análisis de mortalidad histórica y en el período analizado.

Además se creó la Unidad de Información y Apoyo a la Población en las instituciones afectadas, con un Sistema Central que funcionará en el MSP.

Respecto a la Comisión de Seguridad del Paciente, se mantuvieron reuniones y está prevista la instalación de una línea telefónica 24 horas para realizar denuncias y se implementará una dirección de correo electrónico. 

Dejá tu comentario