TRANSPORTE

Línea de Coetc volvió a funcionar luego de agresión a conductor por boletos falsos

La línea L14 de Coetc, que une Paso de la Arena con Paso Molino, volvió a funcionar este viernes luego de que los trabajadores la suspendieran por agresión a un conductor.

Los trabajadores de Coetc volvieron a poner en funcionamiento la mañana de este viernes la línea L14, que une Paso de la Arena con Paso Molino, en Montevideo. El servicio estaba suspendido por la agresión que sufrió el miércoles un conductor de 56 años, quien denunció que al menos 10 personas lo atacaron por no dejarlos viajar con pases libres falsos.

El hombre fue internado en el Banco de Seguros del Estado (BSE) y la tarde de este jueves recibió el alta médica, informó Subrayado. No hay novedad sobre el paradero de los responsables del ataque.

Los trabajadores están haciendo gestiones ante la Intendencia de Montevideo para que cambie el sistema de los pases libres especiales.

Fuentes policiales dijeron que la discusión se inició porque las personas querían viajar con pases fotocopiados. El conductor se los retuvo y a partir de ese momento fue amenazado y golpeado por varias personas. Según dijo el dirigente Miguel Marrero a Subrayado, fueron al menos 10 personas.

Según la denuncia, arrancaron el asiento del ómnibus y rompieron las puertas para bajarse del vehículo, que estaba en marcha. Como consecuencia, el conductor perdió el dominio del ómnibus y se cruzó de senda en avenida Agraciada y Freire, como muestra una imagen de las cámaras de videovigilancia del lugar.

av-agraciada-coetc.jpg
Analizan las cámaras de seguridad de Agraciada y Freire, en Belvedere (Montevideo).

Analizan las cámaras de seguridad de Agraciada y Freire, en Belvedere (Montevideo).

Esas cámaras del límite entre Belvedere y Paso Molino son las que analiza la Policía, al tiempo que busca a testigos del hecho. El ómnibus no tiene cámaras de videovigilancia.

Dejá tu comentario