Internacionales#MeToo | Asia Argento

Líder del #MeToo despedida de un programa de TV por denuncia de abuso sexual

El reality "Factor X" de Italia anunció que Asia Argento aparecerá solo en los siete programas ya grabados.

La actriz y directora italiana Asia Argento fue despedida este lunes como jueza del concurso Factor X Italia, por las acusaciones de acoso sexual del actor Jimmy Bennett.

Argento aparecerá en los primeros siete capítulos de la temporada, que ya han sido grabados. Sin embargo, la parte en vivo del show tendrá un nuevo juez a partir del 25 de octubre.

El The New York Times había dado a conocer que pagó 380.000 dólares a Bennet, que se proponía demandarla por haber abusado de él en 2013, cuando tenía 17 años.

En el estado de California se considera mayor a una persona a partir de los 18.

Cuando sucedió el abuso, Argento tenía 37 años.

La relación entre ambos se remonta a 2004. Ella y Bennett habían protagonizado "El corazón es engañoso por sobre todas cosas", una película en la que interpretaban a una madre prostituta y su hijo. El actor tenía 7 años cuando se conocieron.

Embed

Los protagonistas habían mantenido el contacto a lo largo de los años e intercambiaban mensajes en redes sociales manifestándose adoración mutua y llamándose como en los roles del film.

Pero lo que en principio parecía una simple amistad surgida en los sets de cine, se supo, tuvo otras características que los protagonistas habían preferido reservarse hasta que llegó la demanda judicial.

Bennett fundamentó las acusaciones en el grave perjuicio psíquico que le produjo la situación.

La actriz negó las acusaciones en su contra pero luego reconoció que su entonces novio, el fallecido chef Anthony Bourdain, fue quien estuvo detrás del arreglo económico.

Ella explicó que Bourdain aceptó pagarle para ayudar a Bennett a superar algunos problemas financieros, pero -y sobre todo- para que los dejara en paz. El 8 de junio, el chef se suicidó sin que se conociera el motivo.

Tras la publicación del Times, la defensa de Argento duró poco, luego de que de conocieran fotos íntimas de ella con Bennet en la cama y mensajes que intercambió con un amiga sobre el encuentro sexual.

En una serie de mensajes de texto que la activista del movimiento #MeToo mantuvo con una amiga, reconoce que tuvo sexo aunque no sabía que era menor de edad. "Tuve sexo con él y se sintió raro. No sabía que era menor hasta la carta. El público no sabe nada, solo lo que escribió el New York Times. Que es una parte. La carta. El niño me saltó".

mensajes-asia.jpg
Los mensajes de Argento con una amiga develan que si hubo sexo, algo que ella negó de plano.
Los mensajes de Argento con una amiga develan que si hubo sexo, algo que ella negó de plano.

Argento se había transformado un año atrás en una de las líderes contra el abuso sexual en Hollywood tras revelar el ataque del productor Harvey Weinstein, recientemente apresado.

La acusación de la actriz lideró tras acusaciones contra Weinstein y fue ejemplo para otras artistas que habían callado.

Dejá tu comentario