Liceos de Montevideo paran por 72 horas desde este lunes

Los docentes de Montevideo decidieron llevar adelante un paro de 72 horas, desde este lunes y hasta el jueves, por las condiciones edilicias de los liceos en la capital.

 

Los profesores de Montevideo resolvieron un paro de 72 horas, que comenzará a regir a partir de este lunes al mediodía y se extenderá hasta el jueves, como consecuencia de lo que entienden es una "catastrófica situación" de la educación pública.

La asamblea general de Ades resolvió detener las actividades desde la finalización del primer turno del lunes 26 de marzo, hasta el comienzo del segundo turno del jueves 29 de marzo.

En este marco, se realizarán varias actividades acordadas este fin de semana. El lunes, a las 14 horas, habrá una concentración frente al edificio del Codicen, en la avenida Libertador.

Para el martes 27 de marzo, en horas de la mañana, están previstas reuniones liceales de padres, estudiantes y profesores.

El miércoles 28 de marzo , se harán coordinaciones zonales de padres, estudiantes y profesores. Por último, el jueves 29 de marzo Ades estará presente en la inauguración del Primer Encuentro Nacional en Defensa de la Educación Pública, a realizarse en el local del PIT-

CNT.

FENAPES. Por su parte, también este fin de semana, la Federación Nacional de Profesores (Fenapes), lanzó un duro comunicado donde señala que "las carencias (de infraestructura, personal y de superpoblación) que ha caracterizado este caótico e irregular comienzo de cursos es responsabilidad directa del Codicen de la Anep, en tanto organismo rector del ente, todo lo cual se pretende desconocer u ocultar mediante mentiras".

En particular, dicen que "las declaraciones de su presidente, José Seoane, el mismo cuyo poder político pretenden aumentar tanto gobierno como partidos políticos con representación parlamentaria, demuestran la clara desidia e inoperancia de las autoridades".

Dejá tu comentario