Liceos: "el 70% no empezará con normalidad", según gremio

Los profesores dicen que los detalles de inicio estarán en la puerta de cada liceo. En Primaria también hay problemas: los maestros evalúan hacer paro el primer día.

27 de febrero de 2013, 10:49hs

 

Mientras desde Secundaria se afirma que hay condiciones para que la clases se inicien el 4 de marzo, el gremio de docentes tiene una visión bastante diferente y sostiene que con inconvenientes como “la falta de directores, de docentes y horas asignadas” no pueden comenzar las clases con normalidad ese día.

“¿Para qué vamos a traer a 400 muchachos el 4 de marzo sin saber qué hacer con ellos? ¿Sin que tengan un docente asignado o una actividad?”, se preguntó el dirigente de Fenapes, José Olivera en diálogo con Subrayado.

Si bien a estas horas el gremio está terminando de relevar la situación en todo el país, Olivera aventuró que “en el 70% de los centros educativos las clases no van a empezar con normalidad el 4 de marzo” y que “habrá reprogramaciones”. 

“En muchos casos son los directores los que deciden” y se puede “empezar de forma escalonada”, por ejemplo, comenzar con los 1ros y que días más tarde se vayan sumando los estudiantes de 2do y 3ro.

Por tanto, los detalles de inicio de cursos serán publicados “en la puerta de cada liceo”, de modo que los estudiantes puedan saber la situación.

En Primaria también hay inconvenientes en torno al inicio de clases. La Asociación de Maestros del Uruguay resolverá esta tarde en asamblea si realiza paro el próximo viernes, día del inicio de cursos.

Dejá tu comentario