Nacional

Liceos de cinco departamentos sin clases por paro de profesores

Este lunes no se dictarán clases en Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha. El martes toca a otros departamentos y el miércoles a todo el país.

 

Los profesores de enseñanza Secundaria continúan esta semana con los paros zonales que comenzaron a realizar, en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.

La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria continúa esta semana con paros zonales en liceos de todo el país. Este lunes los paros afectarán a los liceos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

El martes continúan en Montevideo, San José, Canelones y Colonia; y el miércoles los docentes realizarán un paro nacional de 24 horas.

Según dijo a Subrayado el Dirigente de FENAPES José Olivera, este lunes mantendrán reuniones con legisladores del Frente Amplio, que manifestaron su interés de colaborar en las negociaciones entre el sindicato y el Gobierno. 

Cinco profesores se mantienen además en huelga de hambre desde el jueves pasado al mediodía.

Los docentes reclaman mejoras en la infraestructura de los liceos, cambios de gestión, y la creación de nuevos cargos administrativos y docentes. Además exigen que se atienda el salario básico, que según Olivera no supera los 13.000 pesos nominales. 

Los trabajadores plantean aumentar los salarios a 23.000 pesos considerando la media canasta básica.  

Dejá tu comentario