El gremio de estudiantes del liceo Dámaso Antonio Larrañaga realizó una ocupación en la mañana de este jueves. El centro está ubicado en el barrio La Blanqueada de Montevideo. En horas de la noche fue desocupado.
Liceo Dámaso fue desocupado por el gremio estudiantil
La dirigente de Fenapes, Andrea Revuelta, destacó este jueves luego de la desocupación, que las autoridades no se hicieron presentes. "Telefónicamente se les dijo que se les van a dar 20 horas de psicólogo y 20 horas de portería", indicó. Según la docente, esa fue la razón por la que los estudiantes ocuparon el centro. El pasado lunes, varias familias se presentaron en el centro de estudios solicitando respuestas.
Belén Araujo, integrante del gremio, dijo esta mañana al programa Arriba gente de canal 10 que piden un protocolo de seguridad, la intervención de un equipo multidisciplinario, y diálogo con autoridades.
El reclamo ocurre luego de episodios violentos generados por parte de jóvenes ajenos a la institución, sostienen. Casos similares han ocurrido en otros liceos de Montevideo y Canelones. Han ocurrido golpizas contra alumnos, y robos.
"No podíamos fingir un ambiente de normalidad", dijo Araújo, y añadió que la idea es "mantener la medida" hasta que se "consiga un diálogo" con las autoridades.
Subrayado informó hace una semana que, el jueves 4 de mayo la Policía había detenido a ocho menores y un mayor de edad luego de incidentes en el Dámaso.
La Policía llegó entonces al liceo, ubicado en Jaime Cibils y Federico Susviela, ante llamados al 911 que informaban que personas ajenas al liceo estaban causando episodios violentos. Las personas generaron daños en el edificio y rapiñaron a un menor de 17 años: le llevaron un gorro y un buzo. Otros alumnos fueron golpeados.
El director del liceo hizo la denuncia policial ese jueves y el caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía.
Dejá tu comentario