MALDONADO

Liceo 1 de San Carlos reabre con presencia policial en el turno vespertino tras recibir una amenaza de matanza

El liceo 1 de San Carlos recibió la amenaza por correo electrónico en la medianoche del miércoles y por eso se resolvió cerrar este jueves el horario matutino. Con presencia policial reabrieron en el turno vespertino, desde las 13:30.

Las autoridades del liceo 1 de San Carlos, “Monseñor Mariano Soler”, decidieron cerrar sus puertas este jueves debido a una amenaza recibida el miércoles cerca de la medianoche por correo electrónico.

Según el informe policial al que accedió Subrayado, el mail estaba firmado por una supuesta persona que amenazaba con ir al liceo “a matar tantas personas como pudiera por estar harto del bullying”.

El liceo, ubicado en las calles Maurente esquina Treinta y Tres, no abrió este jueves en el turno matutino. Durante la mañana las autoridades educativas trabajaron con la Policía local para implementar un sistema de vigilancia que les permitiera reabir.

Pasado el mediodía, el equipo de dirección del liceo 1 de San Carlos anunció que volvía a las clases a partir de las 13:30, con el turno vespertino.

En un comunicado las autoridades educativas informan que "se reforzó la seguridad" en el liceo con presencia constante de la Policía, y con el seguimiento y vigilancia de los alrededores por medio de las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior.

Comunicado-liceo-1-san-carlos.jpg

Esta amenaza se sucede a la recibida en la madrugada del miércoles por la Universidad de la República, lo que llevó a cerrar todas las facultades y servicios universitarios durante todo el día.

Estas amenazas, además, se enmarcan en una seguidilla de alertas por supuestos artefactos explosivos colocados primero en shoppings y luego en centros educativo.

La primera ocurrió el sábado pasado y luego, a diario, surgieron nuevas amenazas de bomba que el miércoles escalaron a una amenaza de masacre en la Universidad.

Todas las amenazas de bomba resultaron falsas y en la Universidad no ocurrió nada durante el miércoles.

Dejá tu comentario